• Desde adeudos de Pemex hasta denuncias de elementos de la GN que acosan a mujeres

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 22 de marzo del 2024.- Elementos de la Guardia Nacional que acosan a mujeres, adeudos de Pemex y hasta amenazas de muerte, fueron la serie de peticiones que llevaron ciudadanos al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Coatzacoalcos.

Denuncian públicamente a secretario general de sindicato petrolero, una de estas fue de la señora Rebeca Elsa García quien fue denunciada por fraude por venta de fichas en Pemex y aunque salió absuelta, estuvo en la cárcel, cuando dijo, el verdadero responsable es Edras Romero Vega secretario general de la sección 1 del STPRM en Ciudad Madero, Tamaulipas quien presuntamente ya la privó de la libertad en una ocasión.

“Mi abuelo murió estando presa, ni siquiera la pensión que me dejo me han pagado, Edras sigue siendo el secretario general quien mandó a Ramón Padilla Solís y Saúl Ceballos, nunca cumplió con las fichas y las plantas, la denunciaron por fraude, yo tengo todos los depósitos de las cuentas, estamos hablando de 7 millones de pesos”, aseveró la dama.

Contratistas exigen que les pague Pemex

Los empresarios que han sido contratados por Petróleos Mexicanos Transformación Industrial (TRI) les pague los adeudos que mantiene con proveedores.
Colocaron lonas pidiendo la intervención del presidente López Obrador, pues desde setiembre del año pasado no les han pagado.

“Presidente, hemos apoyado a la producción de Amoniaco para Fertilizantes en el Complejo Cosoleacaque y no nos pagan desde septiembre del 2023. El Complejo Cosoleacaque, esta incumpliendo con los pagos a contratistas y proveedores, se mantiene la producción de amoniaco, pero no nos pagan. Con puro amor no comemos, requerimos que se nos pague, somos PYMES, solicitamos nos regresen los recursos invertidos para la producción de amoniaco, Pemex TRI, Complejo Morelos, no paga”, señalan las lonas.

Denuncian a elemento de la GN

Héctor Cabrera Salinas elemento de la Guardia Nacional de Coatzacoalcos fue denunciado por Sheila Godínez Barajas, quien dijo que lleva 7 años acosada por este sujeto, quien aseguró interviene la pantalla de su teléfono al grado de masturbarse para que ella lo vea, todo para exigirle que mantenga una relación extra marital con él.

Comentó que la han amenazado desde entonces en caso de que siga exponiendo al ex policía federal.

“El cual me ha estado acosando, me interviene el teléfono, manda gente a seguirme, le pide a vecinos que me graben, pusieron su cámara directo a mí, se han atrevido a hacer orificios de pared a pared, ya he ido a denunciarlo y tiene compradas a las autoridades. Me ha amenazado el güero Smith, hermano del teniente Nava de la Guardia Nacional que los respalda el 80 que cuidadito y ponía una denuncia, porque habría consecuencias, ya me han ido a tirar el portón dos veces.
Le pido a las autoridades y fiscales pertinentes, porque aporte todo lo que me pasa con pruebas fehacientes todo lo que me ha pasado, la denuncia la puse desde enero del 2022, se hacen ojo de hormiga y a la fecha no he tenido un responsable, culpables, todos los días a cada rato , me interviene el teléfono, se empieza a masturbar”, indicó.