* Víctor Vargas Barrientos declaró que ante este hecho se determinó separar de su puesto al personal que fue señalado por la víctima

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 21 de marzo del 2024.- El secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos, confirmó que directivos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 88 de Minatitlán sí incurrieron en omisiones en el caso del presunto abuso sexual sufrido por una estudiante.

En entrevista, el funcionario estatal declaró que ante este hecho se determinó separar de su puesto al personal que fue señalado por la víctima y sus familiares por no aplicar los protocolos de apoyo. «Se retiró en su momento al docente señalado; se le está brindando atención psicológica a los niños involucrados. Decía yo al docente porque hubo algunas omisiones por parte de las autoridades y algunos maestros, los cuales ya han sido retirados del plantel», dijo Vargas Barrientos.

Cabe señalar que Macaria Cruz López, madre de la víctima, recientemente acudió ante la Fiscalía General en Xalapa para presentar una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de omisión, incumplimiento de un deber legal e intimidación.

 

Se atenderá tema de jubilados

En otro tema, el secretario aseguró que están tratando de dar respuesta a los reclamos de profesores jubilados y pensionados que exigen el pago de los seguros institucionales. Declaró que el SEV y la Sefiplan trabajan en el tema para dar solución a las demandas.

“Ya se dialogó el día de ayer con ellos, se fueron tranquilos y se va a contratar otra aseguradora. Si bien sabemos es una problemática que heredamos de las administraciones anteriores por miles de millones de pesos esta administración hizo el compromiso de avanzar lo más que se pudiera”, dijo Vargas Barrientos.