* Se hace pasar por elemento de Tránsito para extorsionar a los conductores bajo amenaza de aplicar infracciones

 

* Ciudadanos afirman que coloca retenes utilizando una camioneta oficial de Tránsito proporcionada por el delegado de Coscomatepec, Miguel Castro Namorado, con quien se reporta diariamente

 

Gildardo Lugo

Ixhuatlán del Café, Ver., 21 de marzo del 2024.– Con la anuencia de la Delegación de Tránsito del Estado en Coscomatepec y la presidencia municipal de Ixhuatlán del Café, un elemento de apoyo vial, conocido como “merengue” y identificado como Dimas “N”, está usurpando funciones en el municipio Ixhuateco. Se hace pasar por un elemento de tránsito para extorsionar a los conductores bajo amenaza de aplicar supuestamente infracciones.

Según la información proporcionada a este medio de comunicación, Dimas está dado de alta en el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café como apoyo vial, donde recibe solo un apoyo económico que no alcanza a considerarse un sueldo. Sin embargo, no es un elemento oficial de la corporación estatal, lo que significa que suplantar la personalidad de un agente de la Dirección General de Tránsito constituye un delito.

Ciudadanos de Ixhuatlán del Café afirman que Dimas coloca retenes en la carretera estatal utilizando una camioneta oficial de Tránsito del Estado proporcionada por el delegado de Coscomatepec, Miguel Castro Namorado, con quien se reporta diariamente. Además, se le envía con un elemento activo para respaldar sus acciones de extorsión.

Se menciona que en Ixhuatlán del Café siempre ha prevalecido el orden vial sin necesidad de la presencia de elementos de tránsito, ya que estos, en lugar de regular el tráfico, se dedican a extorsionar a los conductores. La situación se agrava ahora con la presencia de este agente impostor, respaldado por la alcaldesa del lugar.

Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse extorsionar por este individuo y a denunciarlo ante la autoridad competente.