* Presuntamente por una falla mecánica la unidad se quedó sin frenos y al ganar velocidad el operador perdió el control al salir de una curva

 

De la Redacción

Maltrata, Ver., 21 de marzo del 2024.- Daños materiales por varios miles de pesos y el cierre total de la circulación vehicular en la autopista Puebla-Orizaba es el saldo que dejó la volcadura de un tractocamión cargado con tabiques.

Minutos antes de las 18:00 horas de este jueves, sobre dicha vía de comunicación, circulaba el operador de un tractocamión Kenworth Kenmex, acoplado a un remolque tipo plana. Al parecer, debido a una falla mecánica, la unidad se quedó sin frenos en el descenso y, al ganar velocidad, el operador perdió el control al salir de una curva, volcando sobre su costado derecho y esparciendo sobre ambos carriles de la carretera todo el cargamento de tabiques de cemento.

Debido al incidente, brigadas de atención a emergencias se movilizaron para agilizar las maniobras y liberar la circulación vehicular en el kilómetro 232, en dirección a Orizaba. Asimismo, arribaron al lugar grupos de “rapiñeros” para robar la mercancía, mientras que personal de grúas inició los trabajos para liberar un carril a la circulación y los ocupantes de la unidad eran atendidos por los servicios de emergencia.