Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que existe plena coordinación con la Fiscalía General del Estado para dar con el responsable del feminicidio de María Magdalena Cruz Torres, elemento de Fuerza Civil reportada como desaparecida el 6 de marzo y hallada sin vida tres días después, en el municipio de Emiliano Zapata.

“Que quede muy claro: el protocolo de investigación en estos casos inicia con feminicidio”, afirmó, sin dar más detalles para no entorpecer los avances, pues el principal objetivo es hacer justicia y garantizar que no exista impunidad ni encubrimiento, al agregar que la penalización es mayor que por homicidio.

Cabe destacar que en otro punto, la colonia Guadalupe Victoria de Tlalnelhuayocan, las autoridades ministeriales encontraron un vehículo que pudiera estar relacionado con los hechos, en los que pudiera estar involucrado un compañero de la víctima.

“La Fiscal nos dio un informe detallado porque se trata de una mujer integrante de Fuerza Civil; tenemos que pedir justicia, pero queda a reserva mientras avanza la investigación”.