* Tienen hasta el 14 de marzo para hacerlo, de lo contrario no podrán votar el próximo 2 de junio; Josué Cervantes

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 11 de marzo del 2024.- En el estado de Veracruz existen cerca de 7 mil 225 credenciales que no han sido recogidas por sus titulares, por lo que tienen de plazo hasta el 14 de marzo para recogerlas, informó Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, el funcionario federal hizo un llamado para que todas estas personas, que realizaron un trámite para obtener su Credencial para Votar en el año 2023 o en las primeras semanas del 2024, acudan de inmediato a recoger su nueva mica a los módulos correspondientes.

Precisó que estas credenciales sólo estarán disponibles en los módulos de atención ciudadana hasta el 14 de marzo de 2024.

“En caso de que estas credenciales no sean requeridas a más tardar el próximo 14 de marzo, al día siguiente serán retiradas de los módulos y resguardadas por el Instituto para su posterior entrega después de la Jornada Electoral del domingo 2 de junio”.

El titular del INE en el estado recalcó que, si alguien efectuó algún trámite en módulo como inscripción al Padrón Electoral, actualización de datos, renovación o reposición por robo, extravío o deterioro grave y no acude por su nueva credencial en el plazo señalado, la persona titular no será incluida en el Listado Nominal de su Casilla, por lo que no podrá emitir su voto.

“De igual manera, tampoco podrá votar en una casilla especial, porque se contará con la relación de las personas que están impedidas a votar”, añadió el Vocal Ejecutivo del INE en el Estado.

Finalmente, informó que el trámite para recogerla es muy sencillo y rápido, “las personas pueden acudir a los módulos, con cita o sin cita, para estar en condiciones de prepararse y participar en las elecciones más grandes en la historia de México por el número de cargos que se elegirán.

“Hay que recordar que la Credencial para Votar con fotografía es el único documento que deberá presentar la ciudadanía en las casillas electorales para ejercer su derecho a votar el próximo domingo 2 de junio”, señaló por último.