• Se trata de Rafael “N”, quien fue detenido prácticamente en flagrancia

 

  • La víctima tenía 12 años cuando la atacó; aún sufre secuelas emocionales 

 

Yazmín Hernández 

 

Coatepec, Ver., 11 de marzo de 2024.- Exigiendo una respuesta de parte de las autoridades judiciales, Margarita Yoval Ramos lleva cinco años exigiendo justicia para su hija quien fue víctima de abuso sexual a los 12 años.

Desde ese tiempo Raúl «N», presunto agresor de la menor, se ha negado a participar en las audiencias con la excusa de estar enfermo, hecho que ha retrasado el proceso.

Por esta razón, este lunes Margarita protestó afuera de la Ciudad Judicial de Coatepec cargando una pancarta con la leyenda «No al abuso sexual», exigiendo que el juez encargado del caso emita una sentencia para el agresor, quien ha buscado llegar a un acuerdo económico con ella para evadir la justicia.

«La audiencia se difirió en la primera etapa tres veces, en la intermedia se pospuso cuatro veces y ahora, para la sentencia, se ha pospuesto ocho veces. Ya llevamos meses así», declaró.

Los hechos 

Margarita recordó que su hija fue abusada en octubre del 2019 cuando se dirigía a su escuela.

Tras la agresión, la menor corrió a su casa en busca de ayuda “salí corriendo porque estaba peinando a su otra hermana porque la iba a llevar a la escuela primaria y cuando la veo despeinada su falda alzada y arrugada. Llorando me dijo ‘mira lo que me hizo el señor que va ahí corriendo”, recordó.

Dijo que ella con la ayuda de vecinos lograron detenerlo para ponerlo a disposición de las autoridades, de ahí que actualmente se encuentra privado de la libertad en el penal de Pacho Viejo.

Actualmente la hija de Margarita sufre de secuelas emocionales que demandan atención especializada.

«Mi hija se ha levantado a las tres de la mañana gritando, siente que va a volver a ocurrir», añadió.