Coatzacoalcos, Ver., 11 de marzo del 2024.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos enfatizó la vital importancia del agua para la salud, especialmente en el inicio de la temporada de estiaje, destacando la preocupante pérdida del recurso, alcanzando hasta un 60 por ciento por fugas en los hogares.

Ante este panorama exhortó a los ciudadanos atender las pequeñas fugas en lavabos, regaderas y tinacos, ya que esto contribuye significativamente al derroche. Otro de los factores es la falta de mantenimiento preventivo y correctivo en las líneas de agua potable y drenaje que ha debilitado la infraestructura, generando socavones y pérdidas considerables, a lo largo de varios años.

El organismo hace un llamado a la población para corregir las fugas y evitar el desperdicio constante. Enfatizando que, durante la época de estiaje, las colonias Centro, Benito Juárez Norte y Sur, así como Manuel Ávila Camacho, se ven más afectadas, anticipando condiciones más críticas a finales de marzo y principios de abril.

La conciencia y acción colectiva son clave para preservar este recurso vital

y garantizar la salud de todos los ciudadanos de Coatzacoalcos.