* “No va a desaparecer porque es una negociación a nivel nacional”, afirmó Marín Hernández

* Dejó en claro que todos los trabajadores sindicalizados deben tener la seguridad de que sus derechos laborales serán respetados

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 11 de marzo del 2024.- El secretario general de la Sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández, desmintió que el Bono del Bienestar otorgado en 2023 al personal administrativo y de apoyo en el ámbito educativo vaya a desaparecer con la renovación de los poderes.

En entrevista el líder aclaró que el bono no corre riesgo, ya que es un logro del SNTE con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que debe ser respetado.

«No va a desaparecer porque es una negociación a nivel nacional, y todas las negociaciones que realiza el SNTE, en este caso, son definitivas», afirmó Marín Hernández.

Asimismo, dejó claro que todos los trabajadores sindicalizados deben tener la seguridad de que sus derechos laborales serán respetados, independientemente de las siglas partidistas que gobiernen en Veracruz y el país.

«No habrá jamás ningún retroceso en lo que se ha conquistado mediante las negociaciones. Aunque haya otra administración, independientemente del color que tenga, ya está documentado, y las minutas firmadas entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública son definitivas» añadió.