* El área de vectores realiza 100 aspersiones en puntos donde se detectaron probables casos

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 07 de marzo del 2024.- En promedio semanalmente el área de vectores realiza 100 fumigaciones en puntos donde se detectaron probables casos de dengue, aseveró José Solano Correa, coordinador del área en la zona sur de la jurisdicción sanitaria XI.

Precisó que las tareas las realizan en los 18 municipios que integran a la dependencia estatal.

“Todos los casos probables que son atendidos por los médicos en las instituciones de salud, son atendidos dentro de las 72 horas a que son notificados a través de la plataforma de epidemiologia. Todos estos casos son probables y son fumigados dentro de esas 72 horas. Varia, depende de cuantos casos nos hagan, por ejemplo pueden ser 10 en diferentes municipios”, detalló.

Mejora respuesta de patio limpio

Reiteró que la situación ha mejorado en cuanto a las visitas a las viviendas donde realizan las actividades para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

“Las actividades que estamos realizando en Coatzacoalcos es control larvario y además de que se hacen eliminaciones masivas de criaderos que coordina el área de promoción de la salud con los ayuntamientos. Pues es lo mismo de siempre, siempre hay muchos criaderos en algunas colonias, en algunas la población ya como que, bueno ha mejorado mucho en ese aspecto”, indicó.

Agregó que en todas las colonias  de Coatzacoalcos y el resto de municipios que recorren encuentran diferentes tipos de criaderos, desde latas, tapas y más, hasta tambos y tinacos que están expuestos a la lluvia.