* Subrayó que se quiere posicionar ese ambiente con propósitos político-electorales

* Señaló que su gobierno está buscando proteger a todos los candidatos y aspirantes electorales

* “La gente está muy tranquila, muy segura y diría feliz, así lo demuestra la encuesta del Inegi”, argumentó

 

jornada.com

Ciudad de México, 05 de marzo del 2024.-  Ya con pleno proceso electoral en marcha, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay participantes “que quieren sacar raja con algún tema y buscan generar miedo, temor, magnifican los problemas, que desde luego existen, la inseguridad”.

A pregunta en torno al mensaje del “miedo” entre la gente que —se le dijo— están impulsando una de las aspirantes presidenciales (en alusión a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, quien no fue mencionada por su nombre), el jefe del Ejecutivo subrayó que se quiere posicionar ese ambiente con propósitos político-electorales, particularmente desde la oposición.

Consideró que los estrategas que apuestan por ese argumento “están muy despistados”, pues “la gente está muy tranquila, muy segura y diría feliz, así lo demuestra la encuesta del Inegi, el pueblo de México es feliz, muy feliz. La verdad están muy despistados los estrategas, porque esto no les ayuda en nada. Esa es mi opinión, no es por ahí”.

Refirió que la oposición no sólo se está manejando el asunto de la inseguridad, sino también la versión que él y su gobierno estarían vinculados al crimen organizado, y en el caso de la Ciudad de México el de la escasez del agua.

“¿Qué otra cosa están manejando? Pues esto de la violencia… lo del agua, pero eso tiene que ver más que nada aquí en la ciudad. ¿Qué otra cosa? Lo del narcotráfico, ‘narcopresidente’, eso no me meto, pero lo del ‘narcopresidente’ con mucho dinero, muchísimo dinero, millones de peso nuestros adversarios echaron a andar una campaña, incluso utilizaron al New York Times para calumniar y a otros medios.

“Se descubrió que contrataron lo que llaman granjas de bots, sistemas automatizados para simular que son personas que están reafirmando la idea de que somos narcotraficantes. El mensaje este como no sé traducirlo y ya no lo voy a repetir, en realidad es un mensaje que etiqueta en las redes, de millones de personas que supuestamente repiten: ‘AMLO-presidentenarco’, estamos hablando de 140 millones de veces, o de personas, que supuestamente aseguraron en las redes sociales este mensaje, cuando todo es artificial”.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno está buscando proteger a todos los candidatos y aspirantes electorales, pues indicó que esto es responsabilidad del gobierno federal.

“¿Pero a quién le convendría que hubiese desgracias? Entonces, hay que estar pendientes, y decirles también si tiene pensando manejar esas estrategias nefastas, dañinas es que no van a lograr nada, nada. Lo que hay que hacer es que en campañas, visitar todos los pueblos y presentar propuestas, convencer, persuadir, argumentar. No simular, no mentir, Además, eso es pecado social”.