Córdoba, Ver., 27 de febrero de 2024.- Al ser una de las principales demandas ciudadanas el abasto eficiente del agua potable, y debido a que los estudios indican que la temporada de estiaje se ampliará por un mes en el presente año, el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, éste día tuvo una reunión de trabajo en la CONAGUA en busca de soluciones antes de que se convierta en una crisis por el estiaje.

“El tema del agua es algo que tenemos como prioridad solucionar, nos ocupa llevar un eficiente abasto en las comunidades de la sierra, en las zonas apartadas y también en todas las colonias, sin embargo, las fuentes de abastecimiento son lo que debemos analizar y ver desde dónde se trae a un menor costo y que no repercuta en los bolsillos de los ciudadanos”.

La reunión se realizó con Rebeca Tognola Rojas, jefa de proyectos de agua potable de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Golfo-Centro; Efraín Deschamps Vergara, director técnico de Agua Potable y Saneamiento y Lauro Ramos Olmos, contralor municipal.

El alcalde Juan Martínez Flores indicó que, al concluir esta reunión, se tiene mejores horizontes de las soluciones, toda vez que hay un trabajo de coordinación con las instancias estatales y federales, lo cual permite que a corto plazo se pueda contar con buenas noticias.

El ayuntamiento de córdoba le ha cumplido a los cordobeses con la construcción de tanques elevados en las comunidades de la sierra, se abastece con pipas y se crea infraestructura para mejorar la distribución.