Coatzacoalcos, Ver., 20 de febrero del 2024.- El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, junto con el Director de la Administración del Sistema Portuario Nacional ( ASIPONA), Miguel Ángel Sierra Carrasco, recibieron en la ciudad al Embajador de Portugal en México; Manuel María Camacho Cansado de Carvalho, y al presidente del Consejo de Administración de los Puertos de Sines y Algarve, Portugal; José Luis Azevedo Cacho.

Las autoridades ofrecieron un recorrido por las instalaciones de ASIPONA, y el Parque Bicentenario de Villa Allende a los invitados especiales con la finalidad de mostrarle las capacidades operativas y logísticas del Puerto de Coatzacoalcos.

Previamente, el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Pedro Morales, compartió información a las funcionarios portugueses, autoridades federales y estatales, así como a empresarios, sobre las capacidades del puerto y sus potencialidades para establecer acuerdos que permitan trazar la ruta marítima entre Coatzacoalcos y Portugal, interconectando las vías del ferrocarril al puerto de Salina Cruz para establecer una línea directa desde Asia hasta Europa, pasando por México. Además, se dieron a conocer los avances del proyecto del Corredor Interoceánico.

El objetivo primordial de esta colaboración es fomentar inversiones en México y fortalecer la relación entre ambos puertos, promoviendo el intercambio comercial y el desarrollo económico en ambas regiones.