Erika Morales Libreros/Karla Rodríguez Chimal 

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2023.- Extrabajadores del ahora extinto Seguro Popular e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Seguro Popular del Estado de Veracruz (SITREPSSV) exigen pagos de laudos ganados.

Cabe señalar que en conferencia de prensa previa al cierre de la vialidad, Ángel Carrera Ramírez comentó, «hemos sido pacientes, sin embargo, a 5 años de esta administración y no hemos tenido resultados».

Desde el 2017 han llevado a cabo las acciones legales correspondiente, pero siguen sin tener resultados, mencionó: «somos 127 trabajadores y la deuda va subiendo».

Más tarde, los extrabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Seguro Popular del Estado de Veracruz (SITREPSSV) bloquearon por un momento la calle Enríquez y después se desplazaron a la calle Clavijero en el cruce con Ávila Camacho, donde cerraron la circulación en demanda del pago de laudos.

Tras unos minutos personal de Política Regional llegó para dialogar con ellos y pedirles que abrieran el paso, dirigiéndose a Palacio de Gobierno para entablar una mesa de negociación.