Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 13 de febrero de 2024.- Vecinos de la colonia El Tesoro solicitaron a las autoridades agilizar los trabajos de rehabilitación de drenaje en la calle 1 de Mayo y Mártires de Chicago de ese sector.

Los inconformes, señalaron que la obra comenzó a afectar a los comerciantes de comida, carnicerías y pollerías, pues el olor es insoportable y los clientes han dejado de ir a sus locales.

“Estoy reportando diario, tengo mi número de reporte y me dicen que los van a escuchar pero no hay solución, los vecinos estamos hartos, porque no es de un mes ni de dos, ya tenemos meses con estas aguas negras en la calle, qué solución nos van a dar”, dijo una de las vecinas.

Aseguraron que ya se han presentado problemas gastrointestinales en algunas personas debido a las aguas negras que brotan de la alcantarilla.

“Esto ya es insoportable, y pues aquí los señores, niños, nos estamos enfermando del estómago, pisamos ese cochinero y todo nos lo llevamos a nuestras casas las personas que vienen a comprar”, refirió una comerciante de pollo.

Incluso el agua residual ha comenzado a salir por los baños de sus viviendas, por lo que exhortaron al municipio a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), así como Obras Públicas a solucionar dicho problema.