*El mejoramiento del Mercado Municipal será una realidad con la instalación de las escaleras eléctricas
Misantla, Ver., 13 de febrero de 2024.- En sesiones extraordinarias de Cabildo realizadas este lunes, el Gobierno municipal de Misantla ha dado un paso importante hacia la transformación con la aprobación unánime de fondos destinados a obras públicas para el año 2024.
Las sesiones de este lunes, fueron encabezadas por el presidente municipal Javier Hernández Candanedo, con la participación de las y los ediles.
Fortalecimiento municipal y territorial
Durante la Sesión 15 extraordinaria de cabildo, se logró la aprobación por unanimidad del programa de inversión 2024 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF).
Entre los proyectos a implementarse con este fondo destacan para este año la intervención en el mejoramiento del Mercado Municipal “Antonio M. Quirasco” con las escaleras eléctricas, así como la compra de una retroexcavadora 580 N 4×4 para el basurero municipal y dos camiones chasis cabina para mejorar el servicio de limpia pública, también se tienen previstas las rehabilitaciones de la del espacio donde actualmente se encuentra la Casa de día de adultos mayores, la Casa de Cultura “El Calvario” y los juegos infantiles de la calle Alfonso Arroyo Flores.
Con esto, el Gobierno de la Transformación en Misantla reafirma la disposición de mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de compromisos adquiridos aun antes de ser gobierno.
Ratificación del Consejo de Desarrollo Municipal para el 2024
Durante la sesión extraordinaria décimo séptima, se ratificó la integración del Consejo de Desarrollo para el ejercicio 2024.
El C. Taurino López y González fue designado como Vocal de Control y Vigilancia. Asimismo, se nombraron Consejeros Comunitarios, quienes representarán y trabajarán para el bienestar del pueblo en diferentes localidades y colonias.
Este grupo de ciudadanos está integrado por C. Hilda Rosa Sayago Martínez de la localidad Coapeche; C. Minerva Ruiz Jiménez de la colonia Benito Juárez; C. Ramiro Javier López García de la localidad de Vicente Guerrero; C. Evelia Salazar Moctezuma de la cabecera municipal; C. Emilia Gonzales Marín, de la localidad de Palpoala Ixcan; C. Feliciano Andrade, de la colonia Villaraus; C. Israel Hernández Flores, de la localidad de Santa Cecilia; C. Lilia Ramos Y Pratz, de la localidad de Arroyo Frío; y el C. Carlos Núñez Llaguno, de la cabecera municipal.
Con esta integración, el Ayuntamiento de Misantla que encabeza Javier Hernández Candanedo refleja nuevamente su apertura, abonando a la pluralidad y unidad que impulsa el desarrollo de Misantla, gracias a la participación ciudadana.
Gracias a esta última aprobación en Cabildo, también se desahogó la Segunda Sesión Ordinaria del CDM, donde se aprobó el Programa General de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales (FAISMUN) para el Ejercicio Fiscal 2024.
Con esto, se continuará la transformación que da resultados para mejorar la calidad de vida del pueblo, resaltando el compromiso de la administración municipal con el desarrollo del municipio, incluyendo a comunidades y colonias.
Todas las obras y mejoras que se realizarán en el 2024, tienen como objetivo entregar resultados para el crecimiento, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo integral de las familias misantecas, invirtiendo con honestidad y responsablemente los recursos que son del pueblo para su propio beneficio.