• 𝘗𝘰𝘥𝘳á𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘳 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘳𝘦𝘨𝘪ó𝘯

• 𝘓𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘤𝘳𝘪𝘱𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘵á𝘯 𝘢𝘣𝘪𝘦𝘳𝘵𝘢𝘴 𝘺 𝘺𝘢 𝘴𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦𝘯 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘎𝘳𝘶𝘱𝘰 𝘋𝘐𝘍𝘈𝘎𝘙𝘖 (𝘊𝘰𝘭𝘰𝘯𝘪𝘢 𝘗𝘢𝘭𝘰 𝘉𝘭𝘢𝘯𝘤𝘰) 𝘺 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘈𝘺𝘶𝘯𝘵𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰

• 𝘏𝘢𝘣𝘳á 𝘱𝘳𝘦𝘮𝘪𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘦𝘧𝘦𝘤𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘦𝘴 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳𝘦𝘴; 𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘨𝘪𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘦𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘵𝘶𝘪𝘵𝘰

Martínez de la Torre, Ver., 30 de enero del 2024.- Tal y como se hizo el año anterior, y con el objetivo de destacar la actividad citrícola y productiva de Martínez de la Torre, así como a las mujeres y hombres que se dedican al corte de la naranja; el Gobierno Municipal, en coordinación con la empresa Grupo DIFAGRO, realizarán este 2 de febrero (Día de la candelaria) la “Carrera de coloteros 2024”.

Las personas interesadas en participar, tendrán que hacer su registro en la Dirección de Turismo, ubicada a un costado del palacio municipal, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas. También en Grupo DIFAGRO, ubicado a un costado de la carretera federal Martínez de la Torre – San Rafael (colonia Palo Blanco), o en el Hotel D´Lux.

Todas y todos los participantes tendrán que cumplir con las bases establecidas en la convocatoria, en la cual se establece que el peso aproximado del colote para hombres será de 70 kilos, mientras que el de las mujeres será de 50.

También se instaura que deberán correr, trotar o caminar desde la salida hasta la meta, portar ropa adecuada, presentar alguna identificación para su inscripción, así como proporcionar número de teléfono personal, número de teléfono para el caso de una emergencia, firmar carta responsiva. El registro es totalmente gratuito.

Con respecto a los premios, se establece que serán 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil pesos para el tercero. Habrá playeras conmemorativas para los primeros 50 inscritos. El registro para participar se podrá hacer también una hora antes de la carrera, la cual se realizará a las 08:00 horas, en la báscula de San Manuel.

𝑬𝒍 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒓á𝒄𝒕𝒆𝒓 𝒊𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍, 𝒂𝒋𝒆𝒏𝒐 𝒂 𝒄𝒖𝒂𝒍𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒂𝒈𝒂𝒏𝒅𝒂 𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒍í𝒕𝒊𝒄𝒐, 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒒𝒖𝒆𝒅𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒉𝒊𝒃𝒊𝒅𝒐 𝒔𝒖 𝒖𝒔𝒐 𝒚 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒓𝒊𝒃𝒖𝒄𝒊ó𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒇𝒊𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒊𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒐𝒃𝒋𝒆𝒕𝒊𝒗𝒐𝒔 𝒊𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒃𝒍𝒆𝒄𝒊𝒅𝒐𝒔.