* José Luis Lima Franco indicó que los bienes como casas y departamentos se encuentran aún en litigio y por ello no se puede hablar de recuperación

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 29 de enero del 2024.- El secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, indicó que ninguno de los señalados por mal uso de recursos en la administración de Javier Duarte en la misma dependencia ha devuelto un peso.

Durante entrevista, el actual funcionario veracruzano dijo que los bienes como casas y departamentos se encuentran aún en litigio y por ello no se puede hablar de recuperación.

“En lo que respecta a dinero, efectivo, no, ningún servidor ha devuelto efectivo, bienes están los que se encontraron que fueron las casas, los departamentos que todavía están, muchos de ellos en juicio”, aclaró.

Además, explicó que los bienes supuestamente recuperados en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares siguen en un litigio, por lo que no se ha tomado posesión de todos, por lo que, en cuanto a los montos que se están litigando, ascienden a 18 mil millones de pesos que se encuentran bajo denuncia en las diferentes instancias.

Aunado a ello, dijo desconocer el estado o avance que guardan las denuncias al respecto, aunque están atentos sobre los montos pendientes y esperan las sentencias.

Añadió que son cuatro ex funcionarios de la administración de Duarte de Ochoa quienes encaran sanciones económicas, entre las que destaca el extesorero Arnulfo García Fragoso, con sentencia de pago de 18 mil 763 millones 430 mil pesos.

“Hay otros tres o cuatro servidores públicos que están en proceso y prácticamente todos son del Gobierno de Javier Duarte, son montos elevados”.