Skip to content

¡Ni con "Chino" Huerta!

Pumas perdió con Atlético San Luis y está sumido en la irregularidad

* Los de la UNAM se quedaron con 12 puntos; el próximo rival de los felinos será Cruz Azul

Medio Tiempo

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2026.- Los Pumas de Esteban Solari lucen perdidos en el Apertura 2026. Una vez más fueron derrotados en el Estadio Olímpico Universitario ante su afición y comienzan a alejarse de la Liguilla. Esta vez el verdugo fue Atlético San Luis que se llevó tres puntos tras un contundente 3-2.

Ni siquiera el regreso de César “Chino” Huerta hizo diferencia en un partido donde la defensa volvió a fallar en múltiples ocasiones, «regalando» dos penaltis. Incluso, de no ser por las atajadas del portero Keylor Navas, el resultado podría haber sido de escándalo para los felinos.

Los goles del partido

Muy temprano llegó el error de Pumas que le costó el primer gol en contra. Apenas se jugaban 21 minutos de partido cuando el defensa Ángel Azuaje cometió una falta dentro del área que fue revisada por el árbitro Víctor Alfonso Cáceres en el VAR y determinó que fue una “patada imprudente”.

Así que fue señalado penalti. El encargado de cobrarlo fue Sebastien Salles-Lamonge, quien acertó para poner el 0-1 apenas a los 22 minutos. Todo un escenario inesperado para el equipo felino.

Con 4 bajas por convocatoria a la Fecha FIFA, Solari movió una vez más su alineación y en la delantera probó con Luciano Herrera, Juninho y Uriel Antuna; mientras que Chino Huerta era el mediocampista creativo por izquierda.

Pumas se lució con un GOLAZO

Sin embargo, fueron contadas las ocasiones de gol hasta que apareció Rodrigo López, en el segundo tiempo. El lateral derecho se animó a pegarle fuera del área y consiguió un golazo que no pudo detener el portero Gibrán Lajud en el 1-1.

Parecía que llegaría la reacción, pero una vez más la defensa de Pumas cometió errores y dos minutos después del empate, la zaga permitió que el mediocampista David Rodríguez mandara un disparo raso, colocado y con suficiente potencia para vencer a Navas que alcanzó a meter la mano, pero no evitó el gol que puso la pizarra 1-2.

Aún con el marcador adverso, Solari se animó a debutar un joven de Cantera y fue así que le dio la oportunidad de jugar a Kléber Carranza en la media cancha.

Después, David Rodríguez casi consigue el 3-1, pero una vez más Navas apareció para tapar el potente disparo en el área. Eso no detendría a la ofensiva potosina que encontró otro gol, el 3-1 de Salles-Lamonge gracias a otro penalti. Esta vez fue Luciano Herrera quien sujetó a un rival y el árbitro una vez más lo revisó en el VAR antes de marcarlo.

Parecía que ya no habría emoción, pero Leonardo Flores cometió falta dentro del área y el árbitro marcó penal a favor de Pumas. Juninho tomó el balón y acertó a las redes para dejar el 3-2 que resultó insuficiente para sumar puntos.

Así fue como San Luis se metió a CU y ganó 3-2, aprovechando todas las fallas de la defensa felina, que Solari no ha podido corregir en estos meses de trabajo. Ahora viene Cruz Azul en el peor momento de Pumas en el torneo.

Relacionadas

error: Content is protected !!