* Quienes lo privaron de su libertad habían solicitado una fuerte suma de dinero

* Dos personas responsables de este delito fueron aprehendidas cuando intentaban huir

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 26 de enero del 2024.- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), liberó a un trabajador de Teléfonos de México (Telmex) que había sido secuestrado el jueves en Coatzacoalcos, con lo que terminaron 135 días sin que se presentará el delito en la ciudad.

De acuerdo con los datos obtenidos, la víctima se encontraba en su base de operaciones en la colonia Ejidal, acompañado de otro de sus compañeros, los delincuentes privaron de su libertad a uno y al otro lo amarraron.

Se confirmó que por el trabajador de Telmex se había solicitado una fuerte suma de dinero, motivo por el que incluso sus compañeros de trabajo estaban recolectando el recurso para cooperar con el pago.

Este viernes por la mañana, la UECS montó un operativo para dar con el paradero de la víctima y logró ubicar el sitio donde lo tenían en contra de su voluntad, en la calle Panteras 209 de la colonia Las Gaviotas.

Además, se registró una persecución para detener a los secuestradores quienes intentaron huir a bordo de una camioneta Jeep roja, pero fueron aprehendidas dos personas en la zona de Las Palmitas.

En el domicilio de Gaviotas se liberó a la víctima y presuntamente se detuvo a más personas.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información oficial sobre el operativo y número de secuestradores detenidos.

Con este secuestro, se reiniciará el contador de días sin secuestro del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, que hasta el jueves había cumplido 135 días.