* Guadalupe Díaz del Castillo dijo que el coronavirus llegó para quedarse y actualmente se encuentra en los niveles más bajos

* Centros de salud cuentan con vacunas «Abdalá», que están listas para ser aplicadas

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 26 de enero del 2024.- La titular de la Secretaria de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, negó que en el estado haya un incremento en los casos se COVID-19.

La funcionaria estatal, dejó en claro que la peticiones que han hecho alguna instituciones educativas de hacer uso de cubrebocas, solo es una acción preventiva toda vez que el virus continúa presente.

«El coronavirus llegó para quedarse y se encuentra en los niveles más bajos, pero no por eso hay  que descuidar, sino estar en alerta y continuar con las medidas preventivas».

Asimismo aclaró que los centro de salud y hospitales del estado cuentan con un abasto suficiente de la vacuna «Abdalá», y es importante que la población se la aplique.

«Tenemos biológicos en todos los centros de salud, atendemos todos los  días a la semana y hay vacunas para todos los sectores».

La funcionaria estatal, expresó que el repunte de las enfermedades respiratorias en esta temporada es de esperarse ante las bajas temperaturas que se registran.

«Es un comportamiento esperado, afortunadamente dentro de las cosas buenas que nos dejó la pandemia del coronavirus es hacer mucha conciencia en la población para que ellos mismo identificaran los factores de riesgo y se atendieran tempranamente», añadió