* Había ingresado horas antes a sustraer diversas pertenencias

* Aparentemente no había conseguido obtener todo lo que quería y por su ambición decidió volver

* Vecinos lograron someterlo y comenzaron a propinarle una golpiza

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 26 de enero del 2024.- La noche del pasado jueves, un presunto ladrón recibió una brutal golpiza por parte de habitantes de la colonia Vicente Lombardo, luego de que fue sorprendido cuando intentaba meterse por segunda ocasión a una vivienda.

Este linchamiento ocurrió en la avenida Benito Juárez entre Hule y Ciruelo del mencionado sector, donde vecinos informaron que el individuo ya había ingresado horas antes por la madrugada a esa casa y sustrajo diversas pertenencias.

Aparentemente no había conseguido obtener todo lo que quería y por su ambición, decidió volver por la noche pero fue sorprendido por los habitantes quienes de inmediato se alertaron unos a otros y salieron a por él.

Una vez que lograron someterlo, comenzaron a propinarle una brutal golpiza, en tanto otros vecinos fueron quienes solicitaron el apoyo al 911, arribando policías navales y municipales quiénes le salvaron la vida.

Los mismos oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, la cual llegó en momentos después para brindarle los primeros auxilios y curar sus heridas, aunque por fortuna no ponía en riesgo su vida

Los oficiales lo retiraron a las instalaciones de Playa Linda, de donde probablemente salga libre en el transcurso de las próximas horas, ya que ninguno de los vecinos quiso interponer la denuncia y se quedaron conformes con la golpiza que le propinaron.