• 𝘔𝘢𝘳𝘵í𝘯𝘦𝘻 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘛𝘰𝘳𝘳𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘣𝘪𝘳á 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘢𝘴 𝘭í𝘥𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘥𝘶𝘴𝘵𝘳𝘪𝘢 𝘧𝘢𝘳𝘮𝘢𝘤é𝘶𝘵𝘪𝘤𝘢, 𝘤𝘰𝘯 𝘱𝘰𝘯𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘥𝘶𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘦𝘴 𝘥í𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴, 𝘴𝘦𝘳á 𝘵𝘰𝘵𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘨𝘳𝘢𝘵𝘶𝘪𝘵𝘰

Martínez de la Torre, Ver., 26 de enero del 2024.- Todo está prácticamente listo para la realización del «1er. Simposio de Actualización e Innovación Clínica», que se llevará a cabo en este municipio, los días 1, 2 y 3 de febrero, y en el que se tendrá la participación de importantes empresas y profesionales del campo médico-científico, a través de una serie de exposiciones y ponencias, con fabricantes y especialistas de talla internacional, en un evento totalmente gratuito.

Este simposio, que es respaldado e impulsado por la Química Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, encargada de despacho de la presidencia municipal, tiene como objetivo el actualizar al gremio médico-científico, a estudiantes de carreras de las diversas áreas de la salud y miembros de la sociedad de Veracruz y todo el país, sobre temas de suma importancia tales como: Hematología, Inmunología, Serología Infecciosa, Biología Molecular, Gasometría, Dengue, Microscopía, entre otros, tomando en consideración innovaciones tecnológicas y enfermedades emergentes a las que se enfrentan químicos y médicos mexicanos.

Una de las empresas que ha confirmado su participación en este importante evento es KaBla, que participará con al menos cinco ponencias, en el primer día de actividades, el jueves 1 de febrero, entre estas: “Seguimiento del paciente diabético, a través de la hemoglobina glicosilada, por la Doctora Vianey Solís y “Prevalencia y diagnóstico de dengue en México”.

En el segundo día de actividades, el viernes 2 de febrero, impartirá la ponencia “Prevalencia y nuevos métodos de diagnóstico del VPH en México”, esto por el doctor Vicente Madrid Marina y por la tarde se impartirá el tema “Prevalencia y nuevos métodos de detección de H. Pylori”.

En el último día de actividades, sábado 3 de febrero, brindarán la ponencia “Evolución y revolución de las soluciones en el diagnóstico de VIH”, por el Químico Farmacobiólogo Roberto Vázquez.

Por lo anterior, la Química Alfa Citlalli Álvarez Vázquez invitó a las y los profesionales de la salud, a estudiantes y al público en general a ser parte de este importante encuentro que, por primera vez, es traído a Martínez de la Torre totalmente gratuito.

𝑬𝒍 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒓á𝒄𝒕𝒆𝒓 𝒊𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍, 𝒂𝒋𝒆𝒏𝒐 𝒂 𝒄𝒖𝒂𝒍𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒂𝒈𝒂𝒏𝒅𝒂 𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒍í𝒕𝒊𝒄𝒐, 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒒𝒖𝒆𝒅𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒉𝒊𝒃𝒊𝒅𝒐 𝒔𝒖 𝒖𝒔𝒐 𝒚 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒓𝒊𝒃𝒖𝒄𝒊ó𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒇𝒊𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒊𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒐𝒃𝒋𝒆𝒕𝒊𝒗𝒐𝒔 𝒊𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒃𝒍𝒆𝒄𝒊𝒅𝒐𝒔.