* Demandan a Víctor Emmanuel Vargas Barrientos la asignación de 2 docentes

* Se dicen preocupados porque no aprobarán el examen de admisión a escuelas secundarias

* Advierten que de no tener respuesta el próximo lunes bloquearán la carretera de Xalapa-Alto Lucero

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de enero del 2024.- Padres de familia de la escuela primaria Manuel C. Tello de la localidad de El Castillo Chico, del municipio de Xalapa, tomaron las instalaciones del plantel escolar, demandado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de dos docentes que  requieren en dicho centro educativo.

Los inconformes están exigiendo dos docentes para los grupos de 5º y 6º grados, ya que desde que inició el actual ciclo escolar 2023-2024, no han recibido sus clases.

Entre los padres de familia hay preocupación por este motivo, sobre todo porque los alumnos del 6º grado, ya que sus hijos ingresaran a la secundaria y no han recibido sus clases.

La preocupación se agrava, porque al no tener clases, su preparación escolar es deficiente y no podrán aprobar el examen de admisión que se aplica para ingresar a las escuelas de educación secundaria.

Por ello, indicaron, le solicitamos al secretario de educación de Veracruz SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, que envíe a los docentes faltantes, de lo contrario, si no tenemos respuesta este viernes, el próximo lunes tomaremos otras medidas de presión, como bloquear la carretera de Xalapa- Alto Lucero, para que las autoridades correspondientes cumplan con su responsabilidad de dar educación a nuestros hijos.

Con la protesta realizada, no se permitió la entrada a los alumnos ni a los docentes de los demás grupos, y colocaron cartulinas en la entrada principal del plantel educativo en dónde expusieron el problema,  advirtiendo que no se retirarían la toma del plantel educativo, hasta contar con los maestros demandados.