Señalan a directora y ella lo niega

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de enero del 2024.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Gabriela Mistral de la congregación de Barrillas denunciaron un presunto desfalco de 200 mil pesos por parte de la directora del plantel ubicado al poniente de Coatzacoalcos.

Rosario Meneses Pliego, uno de los inconformes, explicó que el desvío de fondos se habría efectuado a través del comité de padres por parte de la profesora Lizbeth Ávila Ochoa.

“El desfalco en el comité de padres de familia, entrega de uniformes que lo acaban de hacer no hace mucho, igual que la directora tenía en sus manos y no lo quería devolver, igual lo externó que si quería lo devolvía y que si no, no, son las cosas que han estado pasando aquí, más otras, yo considero que Xalapa no está enterado, porque en los oficios que enseña ella, solo viene sellado por supervisión por el sector 26”, indicó.

Los manifestantes impidieron el paso de la directora, pero no a profesores y alumnos para que pudieran continuar con sus actividades escolares.

“La verdad no sé porque se presenta aquí, porque la verdad es un descaro, el que esté parada aquí está burlándose de todos los padres de familia”, apuntó Meneses Pliego.

La versión de la directora

Por su parte, la directora Lizbeth Ávila Ochoa, negó las acusaciones y reiteró que está absuelta de los señalamientos en su contra por presuntas irregularidades como el uso indebido de recursos del comité de padres de familia de la institución.

“A mí no me pueden acusar doble vez de un suceso del cual ya me juzgaron, yo salí liberada de toda acusación, ellos me acusaron, metieron su documentación, le voy a ser sincera, no leí toda el acta, porque era un archivo bastante grande”, indicó.

Mencionó que no maneja recursos del comité de padres de familia, sin embargo, reconoció que fue un error el tema de los uniformes, algo que ya quedó solventado.

“Al final amenazaron hasta mi familia que ellos no viven aquí, ellos viven en Yucatán, mi madre recibió amenazas”, afirmó.

Autoridades educativas acudieron a la escuela para levantar un acta de hechos por la toma de la escuela por parte de los padres de familia.