* El agresor era esposo de la víctima y juntos habían procreado 2 hijos

* Su cuerpo aparentemente fue enterrado en una parcela muy cerca de su vivienda

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 23 de enero del 2024.- Desde el pasado lunes trascendió que una joven mujer que llevaba casi dos meses desaparecida, habría sido encontrada enterrada cerca de su domicilio en el municipio de Tlalixcoyan, donde presuntamente habría sido víctima de feminicidio a manos de su propio esposo.

 

Roxana D. V. de 26 años de edad, fue vista por última vez el pasado 4 de diciembre de 2023 cuando salió de su casa en la localidad de El Sauce con destino a la congregación de El Cocuite del mismo municipio para hacer un mandado, sin embargo nunca más regresó.

Desde aquel entonces, familiares preocupados por la agraviada, que ahora dejó 2 niños en orfandad: Cristian de 11 años y Lucas de 7, reportaron su desaparición a las autoridades correspondientes, desgraciadamente pasaron los días y no había pistas sobre su paradero.

Tras las indagatorias de la Policía Ministerial, trascendió que su cuerpo aparentemente fue enterrado en una parcela muy cerca de su vivienda, luego de que su esposo y padre de los menores habría sido el presunto feminicida responsable.

Se trata de Francisco Javier «N» quien ya fue detenido como el principal sospechoso del crimen y que en el transcurso de las próximas horas habrá de ser puesto a disposición de un juez de control para determinar su situación legal.

Personal de Servicios Periciales y la Comisión Estatal de Búsqueda trabajan en la vivienda para realizar la exhumación del cuerpo mediante la orden judicial correspondiente en un platanar que desde el pasado lunes permanece bajo el resguardo de las corporaciones policiales.