* Aseguró que esperan una gran afluencia de visitantes durante la celebración

* Mencionó que debido al carácter religioso de la festividad, tienen la expectativa de que se lleve a cabo de forma tranquila

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 23 de enero del 2024.- El secretario de Turismo del estado, Iván Martínez Olvera, informó que las habitaciones para hospedarse previo a las fiestas de la Candelaria, en Tlacotalpan, ya se encuentran llenas, por lo que esperan una gran afluencia de visitantes durante la celebración.

Durante conferencia de prensa, Martínez Olvera, indicó que a pesar que a pesar de este lleno en ocupación hotelera, existe la posibilidad que habitantes abran las puertas de su casa para rentar un cuarto, además que el hospedaje se puede trasladar a San Andrés Tuxtla o Alvarado, que está a una hora de distancia.

En cuestiones de seguridad, refirió que tienen reuniones operativas con los tres niveles de gobierno y han preparado la logística para coordinar las fuerzas tanto locales como federales.

Reiteró que se trata de una fiesta familiar que dura del 31 de enero al 11 de febrero y es de carácter religioso, por lo que tienen expectativa que se lleve a cabo de forma tranquila.