* El mandatario reiteró que se va a respetar el origen de los empleados y dejar en claro cuál organismo se hará cargo de la nómina

 

Xalapa, Ver., 22 de enero del 2024.- Unificar el sistema de salud ha tomado tiempo y varias etapas, principalmente por la corrupción en la venta y distribución de medicamentos, explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre la manifestación legítima de 3 mil 500 trabajadores que esperan su base pendiente desde noviembre.

“No es necesario que se manifiesten, vamos a cumplir”, dijo, pidiendo confianza al asegurar que en próximos días saldrá la primera lista, una vez que la Secretaría de Hacienda tenga ya definido el techo financiero, pues se quedan en el presupuesto los derechos adquiridos por los nuevos basificados.

Cabe recordar que la integración al programa IMSS-Bienestar ha llevado dos años de revisión de contratos y firmas de convenios. “No es sencillo por lo intrincado que dejaron el sistema; hay quienes no piensan igual que nosotros, que no quieren unificar porque se benefician de las privatizaciones en los servicios”.

El mandatario reiteró que se va a respetar el origen de los empleados y dejar en claro cuál organismo se hará cargo de la nómina, y para ello se requería definir los trámites de adquisición y distribución de medicamentos. “En una estructura administrativa sectorizada, privatizada y con negocios sucios, eso lleva tiempo”.