• Reiteran que servicio es gratuito y no tienen ningún costo

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Rio Blanco, Ver.,22 de enero del 2024.- A través de cinco pipas de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) se estará abasteciendo a los vecinos afectados por los trabajos de la obra de “Las Tres Villas” que busca modernizar la infraestructura del municipio, informó la titular de la oficina operadora de la CAEV en Río Blanco, Karel del Carmen Salas Baca.

En entrevista recordó que esta obra se inició en 2021 y consta de diversas etapas, todas ellas con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en los municipios de Camerino Z .Mendoza, Nogales y Río Blanco, sin embargo, en 2023 se iniciaron los trabajos en este municipio, ocasionando que en algunos domicilios se carezca del liquido debido a la baja en las presiones de las tuberías.

Recordó que días pasado varios vecinos se manifestaron debido a que las pipas eran insuficientes para cubrir la demanda, por lo que se acordó que sería través de cinco carros cisterna que se dotará a las familias, servicio que es completamente gratuito.

“El abastecimiento se realizará a través de pipas las cuales serán suministradas por calle o colonia, obviamente con personal de CAEV los cuales estarán suministrando en un horario de 8 de la mañana a 4 o 5 de la tarde, dependiendo de la demanda de agua”.

En este sentido, emitió el llamado a la población en general a no dejarse sorprender, pues una de las demandas era que los conductores de las pipas estaban cobrando una cuota, pero descubrieron se trata de un servicio privado que nada tiene que ver con la CAEV.

“El suministro que nosotros vamos a estar dando es totalmente gratuito, eso tiene que quedar claro para nuestros usuarios, nosotros vamos a contar con cinco pipas que estarán suministrando el servicio en las colonias, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Ricardo Flores Magón”.

Finalmente dijo que en próximos días se realizará una reunión con los vecinos del municipio en donde se informará del proyecto de las “Tres Villas” con el cual pretenden mejorar el servicio a través del cambio y mantenimiento de la infraestructura.

“Posterior a esto vamos a tener una reunión formal, para explicarles en qué consiste el proyecto, porque hay una mala información que se ha venido manejando para con ellos los ciudadanos permitan que se cambie su infraestructura que es lo primordial, ya que como insisto, agua hay, lo que no tenemos ya es infraestructura donde suministrarla y este proyecto va a servir para mejorarles el servicio”.