• En un juego con cinco cambios de liderato y un gol de campo fallado eliminó a Buffalo Bills

MARCA Claro

Los Kansas City Chiefs consiguieron su sexto boleto consecutivo al Juego por el Campeonato de la AFC al vencer como visitantes por marcador de 27-24 a los Buffalo Bills este domingo por la noche en el Highmark Stadium de Orchard Park, Nueva York y, con ello, Patrick Mahomes sigue sin saber que es no estar en la antesala del Super Bowl en todos los años como profesional en su brillante carrera.

El primer cuarto solamente tuvo dos series ofensivas completas, una por equipo y ambas terminaron en goles de campo, en primera instancia se fue al frente Buffalo producto de un acierto de Tyler Bass de 27 yardas contestado de inmediato con un de 47 yardas conectado por Harrison Butker.

La locura de Taylor Swift y Jason Kelce en la primera mitad

Ya en el segundo cuarto, Buffalo consiguió el primer touchdown del encuentro, producto de un acarreo de cinco yardas del estelar quarterback Josh Allen, sin embargo, Kansas City no se quedó atrás y anotó 10 puntos sin respuesta, primer Butker logró su segundo gol de campo del juego, este de 29 yardas y luego Patrick Mahomes conectó con Travis Kelce, quien se escapó 22 yardas hasta las diagonales para generar la locura en el palco de su novia Taylor Swift y su hermano, el centro recientemente retirado de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce.

Pero justo antes del medio tiempo, los locales volvieron a tomar la ventaja a través del segundo acarreo anotador de Allen, este de dos yardas.

Cinco cambios de liderato al hilo entre Chiefs y Bills

El tercer cuarto incluyó dos cambios en el liderato del marcador, en primera intancia, la combinación Mahomes-Kelce se volvió a presentar, en pase de touchdown de tres yardas para llegar a 16 entre los dos en postemporada para romper la marca de todos los tiempos que estaba en posesión de Tom Brady y Rob Gronkowski.

La respuesta de los Bills se tradujo en la locura en Highmark Stadium pues se volvieron a poner al frente gracias a un envío anotador de 13 yardas de Allen a Khalil Shakir.

Ya en el cuarto periodo, por quinta serie ofensiva combinada hubo un touchdown que cambió el liderato en el marcador, Kansas City se fue al frente con acarreo hasta la zona prometida de cuatro yardas de Isiah Pacheco.

Chiefs vs. Bills: Otro final épico en playoff

Los Bills fueron forzados a despejar en la siguiente serie ofensiva, pero intentaron sorprender con una jugada de engaño con Damar Hamlin pero no convirtieron y dejaron a los visitantes muy cerca de la zona de anotación y cuando parecía que se despegarían, el safety Jordan Poyer ocasionó un balón suelto al receptor Mecole Hardman y el balón salió por las diagonales, por regla se marcó tras una revisión touchback a favor de los del Oeste del Estado de Nueva York.

Con 1:47 minutos por jugar, Buffalo se quedó cerca de darle la vuelta de nuevo al marcador, pero se iban a confirmar con un gol de campo de 44 yardas de Bass pero su patada salió completamente desviada a la derecha para consumar el triunfo de los campeones defensores.

¿Qué sigue para los Kansas City Chiefs?

Con este resultado, Kansas City enfrentará a Baltimore el próximo domingo 28 de enero en el M&T Stadium, casa de los Ravens, en el Juego por el Campeonato de la AFC.