excelsior.com

Hace unos días dimos a conocer que Luis Miguel inició su gira 2024 con el pie izquierdo pues tuvo que suspender su concierto en Santo Domingo, República Dominicana debido a fallas técnicas luego de dos horas de haber hecho esperar a los asistentes. Ahora es Madonna quien podría estar involucrada en un problema similar, pero que además, incluye una demanda.

Y es que el retraso en un show es algo que causa bastante molestia entre los asistentes, si bien hay quienes suelen mostrarse comprensivos con el artista debido a su admiración, hay quienes no tienen la paciencia suficiente ya sea porque al otro día tienen otros planes temprano y esperar a un artista es una completa pérdida de tiempo.

Estos son los motivos por los que demandan a Madonna

Se trata de dos residentes de Nueva York identificados como Michael Fellows y Jonathan Hadden, ellos acusan a Madonna, al recinto conocido como Barclays Center y a la promotora, Live Nation de “prácticas comerciales desmedidas, injustas y/o engañosas”.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Brooklyn el miércoles pasado, lo que argumentan es que en la promoción del evento decía que el concierto en diciembre iniciaría a las 20:30 horas, pero se retrasó dos horas y dio inicio a las 22:30.

@turktok2 After 4 decades, you’d think a tour manager or someone would acknowledge fan’s time. @madonna #thecelebrationtour #barclayscenter #brooklyn #nyc #shame original sound – GobbleGobble

 

De acuerdo con los fans de la intérprete de «Like a Prayer«, esto es un incumplimiento de contrato además de que este desajuste de tiempo les afectó en la cuestión de transporte, ya que el concierto terminó pasada la medianoche. En la demanda se puede leer:

 

Madonna había demostrado una frívola dificultad para garantizar una actuación completa y oportuna, y los demandados eran conscientes de que cualquier declaración sobre la hora de inicio de un espectáculo constituía, en el mejor de los casos, una especulación optimista»

¿Madonna siempre ha sido impuntual?

De acuerdo con los demandantes, la queja se remite a los shows del 14 y 16 de diciembre cuando la cantante llegó tarde, sin embargo, Madonna tiene una fama de llegar tarde a sus shows desde hace bastante tiempo, ejemplos recientes de su impuntualidad de dos horas son el Rebel Heart Tour 2016, el Madame X Tour 2019-2020 y giras anteriores.

 

En México, durante su primera presentación en el Foro Sol de la Ciudad de México en 1993 la cantante había anunciado su show a las 19:00 horas, pero empezó hasta las 21:25 horas, tiempo en que los asistentes tuvieron que lidiar con el piso de terracería, pues algunos de los que fueron relatan que ante la desesperación lanzaron piedras del piso poniendo en riesgo la vida de los presentes.