Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Río Blanco, Ver., 16 de enero del 2024.– Ante la falta de agua y el mal servicio que reciben por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), vecinos de al menos cuatro colonias del municipio de Río Blanco se manifestaron bloqueando las calles principales la tarde de este martes.

Se trata de habitantes de las colonias Benito Juárez, Álvaro Obregón, Modelo y Flores Magón quienes comentaron que desde el mes de noviembre en algunas viviendas han tenido escasez de este líquido, sin embargo este lunes el servicio quedó suspendido y sin fecha de restablecimiento.

Expusieron que fueron convocados a una reunión con personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sin embargo nadie se presentó lo que molestó a los vecinos y ante la falta de soluciones a esta problemática que enfrentan desde el año pasado determinaron tomar la calle principal para exigir a las autoridades correspondientes se de una solución.

Recordaron que en noviembre pasado la CAEV anunció que se daría un mantenimiento a la red de agua generando una baja presión que da abastece únicamente las cisterna subterráneas.


De igual forma denunciaron que la oficina operadora no respeta el descuento del 50 por ciento a los adultos mayores al momento de pagar el agua sumado a que este es uno de los municipios que mas caro paga el servicio el cual aseguran es muy deficiente.