• El alcalde Amado Cruz Malpica recibió el apoyo de Gobierno del Estado

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 16 de enero del 2024.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos recibió dos patrullas, una motocicleta y equipo táctico para la policía municipal, con lo que se reforzarán las acciones de seguridad.

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, hizo la entrega de las unidades y chalecos al alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, con ello, realizar las tareas de vigilancia, protección de ciudadana y prevenir los delitos.

Aunque no solamente fue Coatzacoalcos quien recibió patrullas y motocicletas, otros municipios que recibieron vehículos fueron Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Minatitlán en el sur de Veracruz.


La inversión para las patrullas a un total de 39 municipios fue de 112 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública.

La entrega de las unidades se llevó a cabo en el municipio de Emiliano Zapata en donde el mandatario estatal destacó la disminución del 12.2 por ciento de los delitos en general, comparando diciembre contra noviembre de 2023, lo cual colocó a la entidad en octavo lugar a nivel nacional, por primera vez en muchos meses.

En Coatzacoalcos los delitos que se han reducido son los del fuero común y el secuestro que siguen a la baja en el municipio sureño.