* El Alcalde de la capital veracruzana señaló que la Ley de Desarrollo Urbano y Constructivo estatal no permite ese tipo de obras por el riego que puede representar a la población

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 16 de enero del 2024.- El alcalde de la capital veracruzana, Ricardo Ahued Bardahuil, reiteró que la empresa Gas Natural del Noroeste no tiene permisos para la instalación de un gasoducto en la ciudad.

En entrevista, el primer edil recordó que en administraciones anteriores la empresa logró obtener una licencia, pero tiempo después fue cancelada.

«Nosotros no tenemos ningún tema de autorización, no tenemos tampoco intención de permitir que atraviesen Xalapa rompiendo las calles provocando riesgos», señaló el munícipe.

Agregado a ello, mencionó que la Ley de Desarrollo Urbano y Constructivo estatal no permite ese tipo de obras por el riego que puede representar a la población.

«Es claro lo que dice el reglamento, no puede pasar un gasoducto donde hay escuelas, iglesias y es densamente poblacional, si tienen otra ruta que lo hagan y que pague el derecho de paso de servidumbre donde cumplan con la norma.

Insistió que en Xalapa no se pondrá en riesgo ni a la población, ni a la capital, además, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a vigilar que la instalación de la infraestructura de los tubos que está siendo colocada en la certera federal Xalapa-Veracruz sea vigilado y se confirme que no pase por zona poblada.

“Ahorita pasé y vi unos tubos, no sé esa carretera qué trazo tenga, o tenga otro tipo de permisos, o si ahí no tiene ningún problema y no está pasando por una zona altamente poblada”, finalizó.