* También presumió que Xalapa concluyó el 2023 e inició el año sin secuestros, acumulando tres años sin presentarse este delito en la capital

 

Xalapa, Ver., 16 de enero del 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en los 16 días que van del año, en cuatro de ellos no se han presentado homicidios en el estado.

También presumió que Xalapa concluyó el 2023 e inició el año sin secuestros, acumulando tres años sin presentarse este delito en la capital.

Desde Perote, el Gobernador encabezó la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde recibió los pormenores en seguridad de las últimas 24 horas, donde la Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia condenatoria de 4 años y 2 meses de prisión por el delito de violencia familiar; así como imputaciones y vinculaciones a proceso realizadas por Fiscalías Regionales y  Especializada.

 

Se contó con la participación de los titulares de la secretarías de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.