* Declaró que en su gobierno se creó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

* Remarcó que su gobierno se ha distinguido por implementar la localización inmediata

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 15 de enero del 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que en el estado hay un 70 por ciento de localización.

Cuestionado sobre la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Veracruz, remarcó que su gobierno se ha distinguido en materia de desaparición por implementar la localización inmediata.

Dijo que su Administración no es cómplice de agresiones a mujeres y desapariciones, como sí lo fueron administraciones anteriores.

“El estado ya no es cómplice al menos en mi gobierno, no es omiso ni provoca esto y yo no quiero entrar en contradicciones de cifras, pero no olviden que a partir de que entramos nosotros el 70 por ciento de los reportes por desaparición se logran localizar”.

Expuso que no entrará en controversia porque por acercarse las elecciones los medios de comunicación quieren estar “duro y dale con eso” de la tercera alerta.

“Este gobierno ya no es cómplice y lo quieren señalar, y quieren titular alerta en Veracruz porque quieren ir tras nosotros mediáticamente eso es lo que hacen los medios quieren la alerta por eso. Nosotros ya no somos cómplices de esa situación, pero cuando sí estaban los cómplices y estaban agrediendo a las mujeres desde el gobierno, estaba el Secretario de Gobierno, callaron”.

Insistió en que su gobierno se creó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, con presupuesto, con un edificio y personal a su disposición y equipo por lo que creció al 400 por ciento.

“Nosotros hemos castigado a quienes han intentado o han sido acusados por presunta responsabilidad por desaparición forzada, la FGE tiene presupuesto como nunca, se ha implementado las acciones de búsqueda de larga data cosa que se le negaba a las familias de las víctimas y se han implementado apoyos para algunas actividades que hacen”.