Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 15 de enero de 2024.- En 2024 el ayuntamiento de Coatzacoalcos obtendrá recursos por más de 2 mil millones de pesos, reveló el regidor de Hacienda Emir Sánchez Vázquez.

“Son buenas noticias las que vienen en los ingresos federales van a aumentar yo creo que vamos a estar manejando un presupuesto un tanto superior al anterior, creo que por encima de los 2 mil millones de pesos, en la cuestión recaudatoria se han mejorado los procesos”, indicó.

Mencionó que esto va ir de la mano con las reformas al código hacendario y el trabajo que se realice en la dirección de ingresos con el tema de recaudación.

“Me parece que de manera coherente con las reformas que se hicieron al código hacendario, los recursos de libre disposición van a crecer y como se ha platicado con la dirección de ingresos, mucho del rezago que se tiene pues se pretende abatir así como empezar a implementar políticas públicas que abonen al mejoramiento de la imagen urbana en lo que es de los predios baldíos”, apuntó.

Agregó que no habrá aumentos en temas recaudatorios como licencias, permisos, predial, derechos y demás

Recordó que en 2023 hubo una polémica y reclamo de parte de los contribuyentes respecto a la modificación del código hacendario, pero aseguró que la población puede estar segura al respecto, pues no habrá incrementos este año.