El Ford Field recibió primer juego de su equipo en playoff con emocionante triunfo vs. Rams

MARCA Claro

Los Detroit Lions jugaron su primer juego de playoff como local en el Ford Field (estrenado en 2002) y lograron romper una maldición de 32 años sin victoria en postemporada desde la temporada 1991 (enero de 1992) al vencer agónicamente por marcador de 24-23 a unos dignísimos Los Angeles Rams.

En la primera serie ofensiva, los Lions aprovecharon el impulso anímico de su afición y abrieron el marcador con un acarreo de una yarda de David Montgomery, sin embargo, los Rams respondieron de inmediato con un gol de campo de 24 yardas de Brett Maher para poner el marcador.

Stafford y Goff en duelazo de quarterbacks en la primera mitad

Sin embargo, Detroit no quitó el pie del acelerador y aún en el primer cuarto, Jahmyr Gibbs amplió la ventaja de los locales gracias a una carrera de 10 yardas, ya en el segundo periodo, el ex ídolo de Detroit, Matthew Stafford (quien jugó con los Lions por 12 temporada de 2009 a 2020), conectó un pase de touchdown de 50 yardas con Puca Nakua para acortar la diferencia a cuatro puntos.

Antes del medio tiempo, ambos equipos anotaron un touchdown, primero Detroit gracias a un pase de dos yardas de Jared Goff (quien jugó con los Rams de 2016 a 2020) al ala cerrada Sam LaPorta y luego Los Angeles de nueva cuenta con Stafford ahora encontrando a Tutu Atwell en conexión de 34 yardas.

Las defensivas se cerraron en la segunda mitad

Ya en el tercer cuarto, las defensivas ajustaron y limitaron a las ofensivas a un gol de campo por equipo, primero los Lions con Michael Badgley de 54 yardas y luego el mencionado Maher para los Rams de 27 yardas para poner los cartones 24-20, en esa serie ofensiva parecía que Stafford saldría lesionado del hombro y tendría que entrar Carson Wentz en su lugar, sin embargo, como un gladiador no se perdió una sola jugada.

En el cuarto periodo, los visitantes se acercaron a solamente un punto con el tercer gol de campo del encuentro de Maher, este de 29 yardas, sin embargo, la defensiva de los de la ‘Ciudad Motor’ se cerró en el momento culminante para asegurar el épico triunfo.

¿Qué sigue para los Lions?

Detoit se ha quedado a dos triunfos de llegar por primera vez en su historia al Super Bowl y buscarán su segunda aparición en el Juego por el Campeonato de la NFC cuando vuelvan a ser locales el próximo fin de semana ante el ganador del juego del lunes entre los Philadelphia Eagles y los Tampa Bay Buccaneers.