* Confían en que antes del 15 de enero haya acuerdos con Morena, PVEM y Fuerza por México

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 09 de enero del 2024.- El dirigente del Partido de Trabajo (PT/  Vicente Aguilar Aguilar, reveló que de no llegar a buenos acuerdos con los partidos Morena-PVEM y Fuerza x México su instituto podría contender solo en la elección de diputados locales.

En líder, recordó que el día de ayer, los líderes de las cuatro fuerzas políticas sostuvieron un encuentro para hablar sobre la repartición de distritos.

En las mesas de negociación mencionó que el PT propuso encabezar cinco distritos entre ellos: Misantla, Perote, Coatepec, Zongolica, Xalapa y Boca del Río.

«Nosotros estamos pidiendo cinco, como mínimo que lo que traemos como puente, no podemos aceptar menos de lo que tenemos, hemos crecido últimamente mucho en la elección. El Verde está pidiendo también cinco (Distritos), le dieron cuatro la vez pasada, está pidiendo cinco. Nosotros estamos pidiendo cinco también, cinco como base, queda uno más para negociar».

No obstante el líder, dijo que se trata del primer acercamiento por lo que confía en que los acuerdos lleguen antes, de las reuniones con las dirigencias nacionales programadas para el 15 de enero.

«Veremos en qué avanzamos de aquí al 15, sino veremos quiénes van con la alianza de Morena (…) esperamos en esta semana avanzar hasta donde se pueda, para llegar allá, como se dice vulgarmente ya planchado la mayoría»

Vicente Aguilar, aclaró que el partido siempre estará a favor de trabajar en unión, por lo que se confía en que habrá acuerdos.

«Nosotros estamos abonando a la unidad. Es importante en estos momentos caminar juntos con todas las expresiones que quieran hacerlo. Vamos a sentarnos varias veces de aquí al 15 de enero, si nos ratifican la ida a México a la mesa nacional, ahí estaremos».