* El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que quienes aspiran a un cargo de elección popular tengan amor al pueblo, pero sobre todo que ocupen un cargo para servir, no para servirse

 

universal.com

Ciudad de México, 09 de enero del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que quienes aspiran a un cargo de elección popular en los próximos comicios tengan vocación de servicio, amor al pueblo, pero sobre todo que ocupen un cargo para servir, no para servirse.

“Todos tenemos derecho a votar y a ser votados. Ojalá, eso sí, que todos los que aspiran a representar al pueblo tengan convicciones, tengan ideales, le tengan respeto al pueblo, y lo mejor, que le tengan amor al pueblo, y que tengan vocación de servicio, que quieran ocupar un cargo para servir, no para servirse”, expresó.

En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que está en puerta el proceso electoral 203-2024 en el cual se renovarán miles de cargos, tanto a nivel local como federal, como presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores, gobernadores.

“Allá en Tabasco cuando empezábamos, no nosotros el otro partido, porque nos costaba conseguir candidatos, ahora sobran”.

En ese contexto, el presidente López Obrador bromeó al señalar que vio una manta en Cunduacán, Tabasco, donde se leía el mensaje: “Maneje con cuidado puede atropellar a un candidato, porque hay muchos sobre todo candidatos a regidores, muchísimos”.