* La meta es convertir en composta más de 700 pinos naturales

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 09 de enero del 2024.- En Coatzacoalcos arrancó el programa Recicla tu Navidad con el objetivo de que las familias lleven sus pinos naturales a los centros de acopio para que sean convertidos en composta.

Gilberto Velázquez Hernández, subdirector de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, invitó a llevar su arbolito de navidad a cada uno de los 8 puntos.

“Darles una segunda vida, ya que serán transformados en composta para los viveros, parques y jardines de la ciudad, evitando con ello, que miles vayan a parar a los basureros provocando una anticipada saturación.

Con estos 8 centros, esperamos superar la meta de 718 pinos acopiados en la campaña del año 2023, los centros de acopio estarán ubicados en parque Independencia, Centro de Educación Ambiental Quetzalli, estadio Rafael Hernández Ochoa, parque central Miguel Hidalgo, Unidad Deportiva Duport Ostión, y Dipepsa Ciudad Olmeca, parque Alameda y colectivo Natural, ubicado a un costado del Itesco”, precisó.

Por su parte el alcalde Amado Cruz Malpica, insistió en que desde casa se debe fomentar el reciclaje, separación de residuos y más.

“Y enseñemos a nuestras niñas y niños la cultura del reciclaje, muchas gracias por acompañarnos a este evento y esperemos que superemos la meta del año pasado”, agregó el presidente municipal.

El programa recicla tu Navidad concluirá el próximo 23 de febrero.