* En Veracruz el partido del Movimiento de Regeneración Nacional va 2 a 1

* Hace cinco años los veracruzanos y veracruzanas despertaron y hoy apuestan por la continuidad de la 4T

 

Paso de Ovejas, Ver., 08 de enero de 2024.- Los veracruzanos y veracruzanas están convencidos que las políticas públicas bien aplicadas y sus resultados a cinco años de la Cuarta Transformación son argumentos para respaldar contundentemente a Morena y sus aliados, aseguró la precandidata única a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Este es un movimiento vivo, activo y proactivo, un movimiento que considera e incluye a todos, un movimiento que escucha y transforma, lo que a nivel nacional se traduce en resultados positivos y Veracruz es una gran muestra de ello.

Nahle García, señaló que este lunes, a nivel nacional, varias casas encuestadoras publicaron resultados de mediciones con la intención arrojada por la población de cada entidad federativa donde se renovarán gubernaturas y en el caso de Veracruz, la coalición que representa va 2 a 1 a favor de la transformación.

“Vamos arriba con más de 20 puntos, y esto es gracias a los resultados de la política social y económica que ha aplicado el gobierno de la 4T.”, enfatizó.

Sin embargo, mucho cuenta su propia cercanía y el caminar el territorio, hablar con la gente, y esta ventaja es resultado de su caminar en cada municipio, 62 recorridos hasta el momento solo en este proceso toda vez que en elecciones pasadas, como candidata y acompañando a otros cuadros y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, ha caminado varias veces la entidad completa.

Estos números, reiteró, son resultado de estar y hablar personalmente con la gente recibiendo opiniones directas de pobladores y simpatizantes para fortalecer su proyecto estatal.

Rocío Nahle afirmó estar satisfecha y orgullosa de tener la escuela más importante en política, la del contacto directo con la gente, de caminar a ras de suelo, de levantar el sentimiento de los simpatizantes y sobre todo de conformar equipo con la sociedad.

“Esa es la base de Morena, la conozco bien, porque yo soy fundadora y partícipe de nuestro movimiento desde su raíz, desde su formación”, puntualizó.

Está consciente dijo, que todavía hay trabajo pendiente por realizar, pero señaló que en el Veracruz de hoy hay libertad de expresión y de acción, que se trabaja cada día por mejorar nuestro entorno y será la encargada de acelerar la transformación que está en marcha.

Solo hay que comparar beneficios como el salario mínimo, que en este sexenio aumentó en forma histórica 110% después de que en décadas estuvo deprimido por abajo de la inflación, donde el poder adquisitivo se devaluó y hoy gracias al cambio de régimen que encabeza Morena se está restableciendo el salario para los trabajadores.

“Así que los veracruzanos no se equivocan y nos califican por nuestros resultados”, finalizó.