* Señalan falta de alumbrado, además de que se ha convertido en un tiradero de basura

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 08 de enero del 2024.- Los vecinos de la calle Jorullo en la colonia Aguacatal solicitan la intervención del Alcalde, para abordar el deterioro de un tramo vial que conecta con las oficinas de Agua Potable.

Este tramo presenta condiciones deplorables, siendo prácticamente intransitable, y además se utiliza como vertedero de escombros, aparatos eléctricos, y otros desechos.

Cabe señalar que en la misma zona se encuentran las oficinas de la Unión de Transporte de Materiales para la Construcción de Caminos, Obras y Fletes en General.

«Hemos hecho la denuncia en varias ocasiones. Entendemos que es un espacio donde pasan camiones de carga pesadas, pero el venir y tirar aquí todo lo que no quieren no es justo», declaró, una vecina inconforme quién prefiere reservar su nombre.

Agregado a ello, precisó que la calle que está a pie de paso de la avenida Xalapa, a partir de las 19:00 horas representa un peligro para las personas que buscan atravesar por allí.

«Ojalá las autoridades vengan en la noche y observen como está de oscuro. A una cuadra está una primaria con horario vespertino, y la gente prefiere dar la vuelta que atravesar por ahí porque da miedo».

Ante ello, confió en que las autoridades atenderán sus demandas «ya son varios años así, ojalá que vengan, observen y nos pregunten a los vecinos como vivimos».