• Ante la inflación y el incremento salarial

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 08 de enero del 2024.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Marcel Van Eyck, dio a conocer que ante la inflación que se presenta en le país y el incremento salarial, los menús de las cartas de restaurantes incrementarán sus precios en un 10 por ciento.

“No tengo el número exacto, pero calculo en algunas cosas que conozco que van a subir el 10% en la carta cada restaurante toma sus propias estrategias, pero yo creo que al final es necesario es un gasto operativo fuertísimo no solo es el salario mínimo también es el seguro social y también es carísimo todo es un aumento bastante importante”, detalló.

Van Eyck, rechazó que se contemple despido masivo de personal y reconoció que en temporada vacacional deberán contratar personal.

El representante del sector hotelero, mencionó que el aumento en los pecios de los alimentos de la canasta básica está generando un impacto que se suma al incremento en el salario mínimo y el ajuste en los días de vacaciones.