* Gracias a la coordinación institucional se brindó seguridad a miles de turistas

 

Úrsulo Galván, Ver., 08 de enero del 2024.- Cumpliendo con el compromiso de brindar una estancia segura a los miles de vacacionistas que arribaron a las playas y destinos turísticos del municipio; el pasado domingo 7 de enero, concluyó el operativo invernal, una vez más, registrando un saldo blanco, así lo informó el alcalde, Eder Jero Hernández Lara.

El munícipe resaltó que, gracias a la coordinación institucional con la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), Fuerza Civil unidad terrestre y marítima, Tránsito del Estado, Secretaría de Protección Civil, Hoteleros, restauranteros, palaperos y corporaciones de rescate, se lograron 28 rescates marítimos, 25 atenciones médicas, siete traslados a dependencias médicas, cinco apoyos a vehículos de turistas y se dio con el paradero de 11 niños extraviados.

El director de protección civil municipal, Miguel Cervantes Díaz, agradeció en nombre del alcalde Eder Jero, a los 20 elementos de la SEMAR qué salvaguardaron la integridad de los turistas, encabezados por el TTE. FRAG. Armando Gutiérrez Cruz, así como a los 10 elementos de Fuerza Civil marítima y a la Asociación de Hoteles y Moteles de Playa de Chachalacas y la Región por el apoyo en alimentos.

Cabe recordar que el operativo invernal arrancó el pasado 15 de diciembre del 2023 y dio cobertura a la Playa de Chachalacas, Playa Juan Ángel y riberas del río Actopan que pasan por el municipio de Úrsulo Galván.