Manuela V. Carmona 

Río Blanco, Ver., 7 de enero de 2024.- Familiares del orizabeño, Adrián Cid Pérez, quien desapareciera el pasado 30 de septiembre en Chiapas cuando realizaba encuestas para el partido Morena, se manifestaron este domingo en la ex Fábrica de Río blanco en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el 117 aniversario de los Mártires del 7 de enero de 1907.

Con una lona, los familiares expusieron que a pesar de que han recibido el apoyo de las autoridades del estado de Chiapas, en Veracruz no se puede decir lo mismo, por lo que solicitaron al Presidente su intervención para la pronta localización de esta persona.

 

“Venimos a pedirle al Presidente que se haga realmente una búsqueda, que realmente hagan su trabajo, lo único que pedimos es que mi hermano regrese a casa, el despareció el 30 de septiembre en el municipio de Juárez Chiapas, él estaba trabajando como encuestador de Morena, él con otros compañeros estaba trabajando para el Morena y un grupo armado entro al hotel donde se hospedaba, se llevaron a mi hermano y a sus compañeros ,a dos de sus compañeros los encontraron ya muertos y a mi hermano no lo encuentran, no aparece”.

Recordó que su hermano, es originario de Orizaba sin embargo arribó al estado de Chiapas para realizar encuestas del Morena, pero cerca de las 06:00 horas del sábado 30 de septiembre, fue sacado con otros cuatro de sus compañeros, del hotel San Benito, ubicado en las afueras de la cabecera municipal de Juárez.

Señaló que dos de los compañeros de Cid, Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, fueron hallados sin vida, con huellas de tortura, con las manos y pies atados, el sábado por la tarde, en una carretera que va de Chontalpa (Tabasco)-Malpasito (Chiapas), a la altura de la entrada a una brecha de la ranchería Cacha de Palo, municipio de Huimanguillo, Tabasco mientras que las mujeres, fueron liberadas horas después de haber sido raptadas del hotel.

Las manifestantes dijeron que confían en que el presidente las apoye en esta búsqueda. “Espero que sí, espero que realmente sí se haga algo, que nos escuche porque pues ya son 100 días de la desaparición de mi hermano, realmente sí se ha tenido el apoyo del gobierno de Chiapas de Tuxtla, de la Fiscalía de Chiapas se ha tenido el apoyo, ¿pero de Veracruz? No, para nada”.