• La asociación Coatza VIHve lleva varios años realizando la actividad

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 7 de enero del 2024.- Un total de 71 juguetes fueron entregados por la Asociación Civil “Coatza VIHVE” a niños que reciben su tratamiento en el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Coatzacoalcos, todo como parte de las actividades de día de Reyes.

Luis Alberto Ruiz, presidente de la organización, precisó que actualmente son 55 niñas y niños de 2 a 11 años de diversos municipios de la región sur, los que reciben su tratamiento en esta unidad médica.

“Agradecemos de verdad todo el apoyo de la ciudadanía en general que estuvo participando con esta campaña que la venimos haciendo desde noviembre, diciembre y culminamos el día 2 de enero, para entregar este día de reyes los juguetes a niños y niñas con VIH, agradecemos a cada una de las personas que nos contactaron y que nos dieron un juguete, de todo corazón muchas gracias”, mencionó.

Los infantes tienen el virus desde su nacimiento, dado que la transmisión se dio de padres a hijos.

“Desafortunadamente nacieron con este virus porque sus padres no tuvieron los cuidados necesarios, es prácticamente la décima campaña que nosotros realizamos en cuanto a la colecta de los juguetes, por lo general lo realizábamos cada diciembre, sin embargo, en el Capasits decidieron correr la fecha para que sea en el marco del día de Reyes”, manifestó el activista.

La entrega se realizó durante este fin de semana en las instalaciones del Capasits ubicado a un costa del Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos.