Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver., 7 de enero de 2024.- Al retornar a las aulas el próximo 8 de enero, se mantendrá un monitoreo en escuelas de 14 de los 212 municipio del estado en donde se han registrado las temperaturas más bajas en las últimas semanas, esto con la finalidad de proteger a los niños y jóvenes, informó el titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Entrevistado a su llegada al evento del 117 aniversario de los Mártires del 7 de enero de 1907, explicó que de acuerdo con el comportamiento de las temperaturas en la semana del 8 al 12 de enero, se tomará la decisión de si se realiza un corrimiento o no en los planteles de estos municipios.

“Tenemos algunas zonas, principalmente la capital, municipios aledaño a la capital, donde bajan drásticamente las temperaturas y bueno, ya tenemos dentro de ese monitoreo algunos municipios detectados donde podría tomarse la estrategia, de los 212 municipios tenemos 14 municipios detectados con bajas temperaturas que estaremos monitoreando todos los días”.

Finalmente en el tema de la falta de maestros en las zonas indígenas, de manera escueta aseguró que se trata de un tema federal. “Seguimos trabajando en el tema de los maestros indígenas que es una problemática federal, que seguimos con falta de maestros, pero esperemos que al concluir este sexenio podamos tener el mayor avance en ese tema de los maestros indígenas”.