Yazmín Hernández 

Río Blanco, Ver., 7 de enero de 2024.- El presidente de la República Andres Manuel López Obrador, confirmó que antes de finalizar su administración  enviará dos propuestas al Congreso federal para beneficiar a los trabajadores. 

Desde el municipio de Río Blanco, donde asistió  a la conmemoración del 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, precisó que una de las propuestas será para prohibir que el salario mínimo crezca menos que la inflación, y la segunda para que los trabajadores reciban pensiones justas al momento de retirarse.

“Mandaré estas reformas a la Constitución para que nunca aumenten el salario menos que la inflación,  nunca más. Hoy hago ese compromiso que me planteó el sindicato de maestros; vamos a revisar la contra reforma laboral de Zedillo y vamos a hacer una propuesta porque es complementariamente inhumano e injusto que un trabajador que después de estar laborando 30 años ni siquiera recibe su salario”, dijo. 

Finalmente, Andrés Manuel, insistió en que las dos reformas a la ley laboral, serán en beneficio del pueblo quien es «amo» del gobierno.

También recordó que a él no lo impusieron las cúpulas ni los ‘medios manipuladores’ sino los mexicanos, quienes en 2018 salieron a las urnas para elegir al primer gobierno de izquierda, el de la Cuarta Transformación (4T).

“Al carajo el neoliberalismo y el porfirismo, México no es un país de unos cuantos, sino del pueblo”, sentenció el presidente durante su discurso.