Enrique Burgos Nanchital

 

Nanchital, Ver., 05 de enero de 2024.- El rector de la Universidad Tecnológica del Sureste (ITSV) en Nanchital Julio César Sandria Reynoso fue señalado de cobrar cuotas a los docentes y tener en nómina a aviadores.

Ante esto, los trabajadores sindicalizados pidieron el cese del directivo se pusieron en huelga y tomaron las instalaciones del plantel, pues Sandria Reynoso desconoció el Contrato Colectivo Sindical.

“Nos desconoció como líder sindical y como sindicato, en ese tenor estamos tratando de dialogar con él tratando de agotar todos los recursos que hay para lograr un entendimiento con la parte patronal, el día 15 de diciembre nos íbamos de vacaciones y el rector dijo  que el viernes 15 nos íbamos a reunir a las 12 del día, cuando estuvimos esperándolo para la reunión, el señor como a la 1, me hizo una llamada y me dice no puedo, no tengo tiempo, tengo cosas más importantes que hacer”, aseguró uno de los representantes del sindicato.

Los inconformes, apuntaron que el número de aviadores que cobran en nómina, son recomendados del rector y no pertenecen al sindicato, lo que provocó como respuesta del área de recursos humanos, el desconocimiento y el término de las negociaciones del contrato colectivo del 2024.

Por último, agregaron que Julio Cesar Sandria Reynoso, ha resultado un personaje que se ha caracterizado por ser un funcionario mezquino, al que no le importan los alumnos, pues incluso la matrícula curricular disminuyó considerablemente durante los últimos años.